Los Paralímpicos de Judokan

26 ago 2012


Algunos de los mejores judokas Paralímpicos con opciones de medalla en Londres han vuelto a repetir parte de su preparación con nosotros. Atraídos por los éxitos de Mónica Merenciano y el renombre de Vicente Rochela, el equipo mexicano capitaneado por Hilario Ávila –un gran entrenador y estupenda persona- ha estado afinando motores durante los dos últimos meses en el tatami de Ruzafa.

Uno de ellos es Eduardo Ávila, que ha entrenado día a día hasta quedar exhausto. Eduardo no es una promesa del judo paralímpico. A sus 26 años acude a Londres como gran favorito en la categoría de 73 Kg., ya que fue medalla de oro en los JJPP de Beijing ´08, consiguió el último mundial IBSA en Turquía ’11 y ha sido oro en los Juegos Parapanamericanos que se celebraron en Guadalajara (México) en 2011. Paco Campos, Rafa Acerete, Isaac Carreño, David Flecha, Darwin Vidal, entre otros muchos, se han encargado amablemente de hacérselas pasar mal en los randoris diarios.
Otra gran amiga de Judokan es la tapatía Lenia Ruvalcaba, medallade plata en los JJPP de Beijing ’08 en la categoría de 70 Kg., que apunta a lo más alto del pódium londinense. Ruvalcaba también ha aprovechado bien las oportunidades que brinda el entrenamiento de la capital del Turia. Al respecto del mismo, declaró a la prensa mexicana que “entrenamos con un equipo que te ayuda a crecer mucho como deportista, que no te deja descansar, todo el tiempo tienes que trabajar fuerte y el nivel que ellos manejan es alto”. Entre las que no le han dejado descansar ni un segundo estaban Alba López, Sara Rochela, Carol Prats o Rebeca Carreras

El tercer mexicano que ha estado entrenando últimamente en Judokan es Alejandro González, que participará a los 30 años en los JJPP de Londres en la categoría de 90 Kg.
Además de nuestros amigos mexicanos, este año hemos contado con la presencia entre nuestras filas del judoka sevillano Abel Vázquez, que representará a España en los JJPP de Londres en 73 Kg. Durante toda esta temporada, Abel ha mejorado notablemente en su preparación técnico-táctica y seguro que dará mucho que hablar en el Excel de Londres. A sus 23 años, Abel ha sido medalla de bronce en los últimos Europeos IBSA celebrados en Crawley (Reino Unido) el año pasado, y terminó en séptima posición en los JJPP de Beijing, hace cuatro años.
La navarra Laura García también ha estado unos días con nosotros en esta peculiar concentración preolímpica y defenderá los colores nacionales en 48 Kg. En Londres. Laura fue 7ª en los JJPP de Beijing y medalla de bronce en los europeos de Debrecen (Hungría) en 2009
Otro de los judokas que se ha sumado recientemente a las filas del Judokan es el jovencísimo menorquín Joan Bagur, que tendrá que esperar a los próximos JJPP de Río en 2016.
¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)