4 medallas en el Nacional Infantil y Cadete

22 may 2013

Los deportistas del Judokan consiguieron una medalla de oro, 3 bronces, dos quintos puestos y un séptimo puesto, en el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebró los pasados días 18 y 19 de mayo en el pabellón Riazor de A Coruña. La delegación del Judokan participó en este campeonato con 12 deportistas dirigidos por los técnicos Vicente Rochela y Ramón Gómez-Ferrer.






Rosi Ferrer (40) volvió a dar un recital de energía competitiva y se colgó la medalla de oro, tras una  eliminatoria que la enfrentó con las otras tres medallistas del peso. Pese a ser su primer año cadete, Rosi ha conseguido revalidar el título de campeona de España que ya obtuvo el año pasado en la categoría infantil. Durante esta temporada, la ligera de Judokan se ha impuesto en la Super Copa de Vigo, la Copa de Totana y obtuvo la medalla de plata en el Internacional de Fuengirola, donde cayó derrotada ante la representante de Kazajistán.
León Villar (73) consiguió una merecida medalla de bronce en uno de los pesos cadetes más difíciles del campeonato. León, que partía como segundo cabeza de serie por su posición en el ranking nacional, perdió el pase a final ante el madrileño William Molina, al ser sancionado por hansokumake tras coger la pierna. El combate de la medalla de bronce lo resolvió sin excesivos problemas.
José Luis Cruz (55) también se colgó la medalla de bronce de su categoría. José Luis, también segundo del ranking nacional cadete, no pudo en semifinales ante el aragonés Rubén Garriga (que terminó haciéndose con el título nacional), pero se impuso en el combate de final de la tabla de repesca ante el valenciano Dani Giménez.
La tercera medalla de bronce fue para María Ramos (57) en infantiles. María hizo una competición muy buena y demostró que ha estado entrenando fenomenal a lo largo de toda la temporada. Únicamente cayó derrotada por ippon de osaekomi en semifinales.
Ricardo Villar (60, infantil) terminó en quinta posición después de perder el pase a la final y el combate por el bronce, donde se produjeron unas polémicas decisiones arbitrales. Y en la misma posición terminó Núria Luz (63, cadete) tras caer en semifinales y, de nuevo, en la final de la tabla de repesca. Javi Sempere (38, infantil) consiguió acabar en la séptima posición de su peso. 
Menos suerte tuvieron Natalia Bartolomé (57, cadete), Héctor Rubio (73, cadete), Ignacio Alcorisa (50, cadete), Mario Molina (55, infantil) y Pablo Sanchis (infantil, 50), que perdieron en los primeros combates de la eliminatoria y no entraron en las repescas.
(Tenéis un resumen de fotos recogidas pinchando en este enlace Galería de fotos)

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)