Mónica Merenciano, la deportista más premiada por el Ayuntamiento de València

7 oct 2016

Nuestra campeonísima Paralímpica, Mónica Merenciano, recibió de la mano de la concejal de deportes, Maite Girau, el Premio al Mérito Deportivo de la Ciutat de València 2015. No nos sorprende, porque la del Judokan tiene un palmarés extraordinario que incluye 3 medallas y un diploma en las últimas 4 ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atenas, Pekín, Londres y Rio).
Pero además, con este galardón recibido en el Complejo Deportivo Cultural de la Petxina, Moni se convierte en la deportista individual que más veces ha recibido este prestigiosa condecoración que otorga el consistorio de la ciudad.
En concreto, Moni tiene en su casa los trofeos de los años 2004, 2008, 2013 y 2015, que la reconocen como la deportista femenina más destacada en deporte adaptado.
En el año 2009, también tuvimos a Ana Carrascosa recogiendo -bueno, en concreto lo recogió su madre porque ella no paraba de entrenar y viajar- el galardón deportivo más importante de la ciudad, como deportista femenina más destacada. Por cierto, ese mismo año el deportista masculino más destacado fue Víctor Claver, quien, por si no lo sabías, también fue un judokanner cuando pisaba el tatami de Maristas con pocos años.
Es fundamental que la ciudad reconozca el esfuerzo de todos los valencianos que se sacrifican por representarla en los terrenos de juego. Y nos enorgullece formar parte de estos premios.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)