Nacional Infantil y Cadete: 1 oro, 2 platas y 2 bronces

11 may 2014

Los pasados 10 y 11 de mayo se celebró el Campeonato de España de las categorías Infantil (sub 15) y Cadete (sub 18), donde nuestros jóvenes judokas (9 representantes) subieron al pódium un total de 5 veces y consiguieron 3 séptimos puestos y un noveno.
León Villar se proclamó campeón de España cadete de la categoría de 73, y lo hizo con contundencia, demostrando un especial dominio de los aspectos técnico-tácticos en el combate final frente al asturiano Castelao, con quien ha estado compartiendo los primeros cajones del pódium en las  grandes citas de esta temporada.
Después de dos ediciones como campeona de España (infantil y cadete), Rosi Ferrer (40) obtuvo esta vez la medalla de plata cadete al perder ante la catalana Mireia Lapuerta, en lo que ha sido la última contienda de la particular disputa que llevan ambas a lo largo del año (con victorias para la nuestra en Vigo, Avilés, Tortosa y la Copa EJU de Coimbra; y victorias para Lapuerta en Hondarribia, Fuengirola y los nacionales sub 20 y sub 18).
La segunda medalla de plata para los nuestros fue para Cristina Araiz, que debutaba como infantil de primer año en la categoría de 52 Kg. y realizó una fantástica competición en la que a punto estuvo de hacerse con el oro.
Núria Luz (63), tras imponerse ante la castellano-leonesa Loscos y la madrileña Flores, cayó en semifinales ante la representante vasca Maialen Ramos. En la final de la tabla de repesca, la del Judokan se hizo con la medalla de bronce al imponerse ante Romero, de Castilla La Mancha.
La segunda medalla de bronce vino de las manos de Pablo Sanchis, que competía en la categoría infantil de 55. Pablo se impuso en su primer encuentro frente a Igor de Román (CLE) pero perdió en cuartos ante el andaluz Ernesto Morales. En la repesca, el valenciano se deshizo por ippon de Joel Vias (BAL) y consiguió el título de tercero nacional ante el catalán Cantano.
Además de las medallas conseguidas por estos cinco judokaners, el club estuvo muy bien representado por cuatro deportistas más, quienes, pese a no acceder a los puestos de medalla, terminaron clasificados en muy buen lugar dentro de sus respectivas categorías de edad y peso. En cadetes, los hermanos Javier Ramos (66) y María Ramos (57) realizaron una estupenda competición y lograron la séptima posición. En infantiles, Pedro Orts (50) quedó también séptimo, después de perder el pase a la final de repesca ante el madrileño Carrión, uno de los favoritos, faltando 1 segundo para acabar el combate.
En ultimo término, Javier Sánchez (60) terminó con un enorme desconsuelo en la novena posición de su categoría. Tras imponerse sin dificultades en su primer encuentro, el del Judokan realizó un fantástico combate de pase a semifinales en el que puso seriamente en peligro al canario Hezemans (que acabaría coronándose sin dificultades como campeón nacional del peso). En los últimos compases del encuentro el canario envió al valenciano a la tabla de repesca. En su camino hacia el bronce , Javi fue penalizado con hansokumake por coger la pierna en un ataque de seoi nague ante el madrileño Dávila. Sabíamos que podía haber subido a lo más alto del pódium y que sin duda lo conseguirá en años venideros, pero esta vez no pudo ser. También compitió fabulosamente Pablo Belda (46), que ha estado con nosotros muchos años y se ha trasladado a Madrid consiguiendo clasificarse este año para la cita nacional en el siempre complicado autonómico de la capital española.



Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)