El pasado 30 de abril nuestra campeona paralímpica Mónica Merenciano dirigió la sesión del programa Ajudo, una iniciativa del club Judokan que fue galardonada por los premios Emprén Esport en la edición 2017. Este programa está enfocado a la integración deportiva y social de jóvenes deportistas valencianos con algún grado de deficiencia visual y busca ampliar el colectivo que actualmente aprende judo sobre el tatami del histórico club de Ruzafa.
Mónica es todo un referente internacional en estas lides y cuenta, nada menos, que con 3 medallas en Juegos Paralímpicos y un 5º puesto en los últimos JJPP de Rio. Por toda su experiencia acumulada a lo largo de estos años, y por su calidad humana, la sesión del pasado día, en la que incidió en los diferentes tipos de agarre que vertebran los enfrentamientos en judo para personas con deficiencia visual, supuso un estupendo acicate para todos los integrantes del programa.
El programa Ajudo se desarrolla en Judokan bajo la supervisión del equipo técnico del club y está dirigido por Paco Campos.