Campeonato de España Escolar: 1 oro, 1 plata, 3 bronces y 2 quintos

7 may 2017

Engalanado a la altura de cualquier cita del judo internacional, el pabellón de la Fuente de San Luis, acogió los días 6 y 7 de mayo el anhelado Campeonato de España Escolar. El saldo para nuestros jóvenes judokanners no estuvo nada mal: 1 oro, 1 plata, 3 medallas de bronce y 2 quintos puestos.

David, campeón de España
En la primera jornada del sábado, Cristina Araiz (57), aquejada desde el principio de temporada de una lesión en el hombro, realizó una brillante competición y terminó colgándose la medalla de bronce de un peso muy complicado.
Por su parte, Pablo Sanchis (73), con una temporada un tanto irregular debido a sus problemas de espalda, cedió en la segunda ronda ante el número 1 del ranking, el extremeño Nieto, pero terminó subiendo al tercer escalón del pódium. Hugo Barcia (81), que ha realizado un muy buen año de competiciones, cayó en la segunda ronda ante el andaluz Mayi -que partía como favorito- en un combate muy ajustado; posteriormente, Hugo se impuso en el primer combate de repesca pero perdió en el segundo y tuvo que conformarse con una séptima plaza.
El equipo de Valencia de Cadetes Masculinos terminó primero en el medallero nacional.
En la jornada del domingo, los hermanos Gimeno realizaron una brillante competición que pone broche a una temporada no menos brillante. David Gimeno (50) se proclamó sin aparente dificultad campeón de España, marcando ippones de muy bella factura. Natasha Gimeno (57) se plantó sin problemas en la final, donde se vió sorprendida por la alicantina Aitana Fernández, con la que ha mantenido un espectacular duelo deportivo durante toda la temporada.
María García (44) demostró en su primer año infantil unas excelentes cualidades para la competición y se llevó la medalla de bronce.
Natasha, plata
Menos suerte tuvo David Gadea (55) que hizo una sensacional competición pero se fue a casa con el mal sabor de no llevarse nada colgado al cuello. Gadea se deshizo del cántabro González, el murciano Junquera y el madrileño Arroyo pero perdió una semi en la que iba ganando con superioridad. En el combate de medalla de bronce Gadea marcó lo que parecía un claro ippon, y que el árbitro señaló como tal, y se levantó a celebrarlo, pero desde la mesa cambiaron a posteriori la decisión a wazari. Una decisión "extraña" cuando todos asumían el final del combate que le hizo perder al de Judokan la concentración y la medalla.
En quinto lugar terminó también Emi Fernández (60) que realizó una muy buena competición, con combates muy duros.
Una buena actuación, aunque sin resultados destacables, tuvieron también Carla Capobianco (52), Víctor Fox (38) y Ashley Gutiérrez (63), que ganaron su primer encuentro y perdieron el segundo sin posibilidad de repesca, así como Nicolás Fernández (60) que perdió en un ajustado encuentro ante el asturiano Menéndez y se quedó sin posibilidad de entrar en la tabla de repesca.
La competición estuvo muy bien organizada y contó con la presencia en las gradas de muchos alumnos y familiares de la escuela Judokan, que llevaron sus ánimos a los contendientes de nuestro equipo. Gracias a todos!!!
Cris, bronce

Pablo, bronce

María García, bronce


Nuestros supporters


Los pequeños judokanners, animando en la grada
Un autobús entero de alumnos de  Judokan

Los Gimeno, grandes!!!

David gadea, ganando uno de sus encuentros

La Fonteta, espectacular!!!









Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)