El pabellón municipal de Benicalap acogió el pasado 15 de octubre la Copa de España A Júnior, que tradicionalmente se venía celebrando en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El equipo del Judokan consiguió alzarse con una medalla de plata, dos bronces y un quinto puesto, que sirven para sumar nuevos puntos en el ranking nacional.
Javi Ramos (73) disputó una buena competición en la que únicamente perdió en semis ante el vencedor de la jornada, el catalán Dimitru Tsiukh. Su victoria en el combate de final de la tabla de repesca le proporciona una buena puntuación que se suma a la plata conseguida en Extremadura.
Gabriela Laliga (70) terminó en 5ª posición, y no cuajó una actuación como la que sabemos que puede realizar.
León Villar (81) se impuso en su primer enfrentamiento pero cayó en el segundo, sin posibilidad de repesca. Cristina Ballester (48) inició su primera competición del año perdiendo ante dos duras competidoras, la catalana Lapuerta y la extremeña Hidalgo. Antonio Chacón (73) y Lucas Ballester (73) realizaron un sólo encuentro y no pudieron continuar en la competición.
La próxima cita será la Súper Copa de España de Amurrio, el próximo 12 de noviembre.