SCE Cadete de Hondarribia: 5 nuevas medallas

10 nov 2013

El Frontón Jostaldi de Hondarribia volvió a acoger el pasado sábado día 9 una nueva edición del Torneo que organiza el club Amaguadalupekoa, este año clasificado como Súper Copa de España Cadete y puntuable para el ranking nacional.
Los deportistas de Judokan consiguieron un total de 5 metales en esta tercera cita nacional de la categoría cadete, tras Vigo y Avilés. Rosi Ferrer (40) y León Villar (73) se hicieron con la medalla de plata. Rodrigo Ibáñez (50), Núria Luz (63) y Héctor Rubio (81) se colgaron el bronce. 
Rosi volvió a enfrentarse a la catalana Mireia Lapuerta, a la que ha vencido en Vigo y en Avilés, pero esta vez con el sistema de 3 combates. La del Judokan se impuso en el primero de los encuentros pero cayó derrotada en el segundo y de nuevo en la técnica de oro del combate final. León también repitió la final de Vigo y Avilés frente al asturiano Castelao y perdió en un ajustadísimo encuentro que deja su particular duelo en 2 a 1 a favor del asturiano.
Tras perder el combate de cuartos y entrar en la tabla de repesca, Rodrigo Ibáñez obtuvo una merecida medalla de bronce, que viene a compensar el quinto puesto que obtuvo la semana pasada en Avilés, donde perdió la semi y el bronce después de 7 combates.
Núria Luz perdió la semifinal en una acción que los jueces señalaron como yuko a favor de la castellano-manchega Mª Carmen Romero, pero no defraudó en el combate de bronce. Y del mismo modo, Héctor Rubio perdió en la semi pero se impuso en el combate de final de la tabla de repesca, subiendo al tercer cajón del pódium como ya hiciera en Vigo.
Pese a ser cadete de primer año, María Ramos (57) realizó una muy buena competición en la que rozó la medalla de bronce y tuvo que conformarse con el quinto puesto. En el mismo peso, Noelia del Toro no pudo acceder a las primeras posiciones de la categoría.
El combinado del Judokan se completó con Cristina Ballester (48), Javier Ramos (60), Mario Molina (66), Pablo Ferrer (66), y Ricardo Villar (73).
La próxima cita cadete será en Pamplona, el 14 de diciembre.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)