2 OROS EN EL NACIONAL ABSOLUTO

4 mar 2012

El equipo del Judokan Valencia consiguió imponerse en dos de las categorías de peso en el Campeonato de España Absoluto de la edición 2012. Carolina Prats en 57 Kg., y David Pérez en 100 Kg. son los nuevos campeones de España tras una brillante competición en la que se impusieron en todos sus combates con la máxima contundencia.

La competición se celebró en Pamplona, en el Pabellón de la Universidad Publica de Navarra, y contó con una gran afluencia de público. Carol Prats partía como una de las claras favoritas del peso y no defraudó con su actuación. En la tabla de eliminatorias la valenciana se impuso sin problemas frente a la madrileña Noelia Carracedo, la navarra Miriam Landaluce y la catalana Celine Tsunoda, que defendía el título obtenido en 2011. Con la victoria frente a Fátima Ribot, Carol se coronaba por primera vez como campeona de España Absoluta -aunque ya había obtenido en anteriores ediciones la plata y el bronce de esta competición. 
Por su parte, en 100 Kg., David Pérez eliminó en el primer combate al veterano madrileño Carlos Jodrá (que terminó haciéndose con la medalla de bronce) y después al también madrileño Jonathan Delgado. En la final, el del Judokan se impuso con un contundente ippon frente al madrileño Jorge Rigueira. David conseguía de este modo sensacional su segunda medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto, que viene a sumarse a la gran colección de medallas del deportista de la ciudad del Turia.


Por su parte, el tercer representante de Judokan en el Nacional Absoluto, Paco Campos (81 Kg.) inició su competición de manera brillante al marcar ippon de uchimata-sukashi frente al asturiano Agustín Valdés, pero un error en el combate ante el gallego Teijeiro, al que dominaba en todo momento, lo envió a la tabla de repesca. Campos se impuso en el primer combate de repesca ante el madrileño Rubén González pero perdió ante el deportista vasco afincado en Valencia Igor Herrero.

Pese a estas dos medallas de oros, que sitúan al Judokan de nuevo entre los mejores clubes de España, el equipo valenciano notó las ausencias de Alba López (63 Kg.) e Isaac Carreño (90 Kg.), ambos medallas de bronce en el pasado Nacional Absoluto e importantes candidatos al título nacional.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)