Historia del Aikido

Morihei Ueshiba Fundador Aikido
Morihei Ueshiba fue un grandísimo budoka japonés, fundador del Aikido. Los aikidokas también le conocen como ‘O Sensei’ (“Gran Maestro”). Nació el 14 de diciembre de 1883, en la prefectura de Wakayama (actualmente Tanabe), en el Japón. Falleció el 26 de abril de 1969.

El Aikido de Morihei Ueshiba cuenta con una fuerte influencia del Daito-Ryu-Aiki-Jutsu a cuyo estudio se dedicó bajo la tutela de Sogaku Takeda. En el aspecto espiritual, la influencia del líder de la secta pacifista Oomoto-kyo, Onisaburo Deguchi, es notoria.

En 1927 el maestro Ueshiba se muda a Tokio, donde funda su primer dojo, el que aún existe como el Hombu Dojo de la Fundación Aikikai.

Dominó los secretos de las escuelas japonesas tradicionales, el Jujutsu en varios de sus Ryus, el Kenjutsu tradicional (sable) y el Sojutsu (lanza). De su síntesis extrajo los principios del budo que a partir de 1942 se denominó Aikido.

Por ello la mayor parte de las técnicas de Aikido existen en efecto bajo una forma más o menos similar en una o varias escuelas de Jujutsu y un buen número de las formas de base derivan de las artes de manejar la espada, el bastón o la lanza.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)