Villa Avilés 2014: 1 oro, 1 plata y 2 quintos

3 nov 2014

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y también con la americanada del Halloween, arrancó el pasado 1 de noviembre el torneo más prestigioso y mejor organizado del territorio nacional, en las categorías infantil, cadete y júnior: el Villa de Avilés. Una villa que, dicho sea de paso, se vuelca con esta cita anual y se engalana con los colores de nuestro deporte.
Detrás de todo ello, el trabajo incansable y de absoluta precisión de Carlos Fernández, su mujer, y todo el elenco de colaboradores que forman piña alrededor del J. C. Avilés. "Se nota -decían algunos- que esta competición está hecha con amor". Y no entendemos como la política federativa no reconoce a esta estupenda cita con los distintivos de Súper Copa de España, además de en la categoría infantil -que ya lo es-, también en la categoría cadete y júnior (recordemos que en esta última ni siquiera puntúa como copa de España).


En definitiva: buena organización, buen nivel deportivo, gran índice de participación, buen ambiente en las gradas y en la pista. ¡Enhorabuena!
Respecto a la batalla sobre el tatami, León Villar (73) logró desplegar todos sus recursos técnico-tácticos y adjudicarse la medalla de oro en el torneo sub 21, como ya hiciera en la temporada anterior en categoría cadete.
Rosa Ferrer (44) realizó una buena competición en Copa Cadete en la que se impuso frente a: Thania Pérez (MAD), Rocío García (GAL) y Elsa Montero (GAL). En el combate de final, la del Judokan cayó ante la joven de Castalla Mireia Rodríguez (VAL). Una medalla de plata que nos supo a poco, teniendo en cuenta que Ferrer ya había conquistado el oro en este torneo en ediciones anteriores.
En la Súper Copa Infantil, Cristina Araiz (52) terminó en 5ª posición, tras perder el combate de semifinal y el combate de bronce. Por su parte, Guillermo Sempere (42) realizó una fantástica competición en la que estuvo a punto de colgarse la medalla de bronce. Tras perder en octavos frente al madrileño Gorka Sánchez, Sempere ascendió la tabla de repesca hasta colarse en la final por el bronce. En la misma categoría de peso y misma pool que Sempere, Roberto Bertomeu demostró el trabajo que viene realizando a diario en los entrenamientos y se impuso en sus tres primeros encuentros plantándose en cuartos. Otra vez el madrileño Sánchez, relegaba a Bertomeu a la tabla de repesca y obligaba a cruzar a Roberto y Guillermo en un combate muy igualado, que se decantó del lado de Sempere. Bertomeu terminó en la 7ª posición de una competición muy reñida.

Además de los resultados, sin duda, lo mejor del fin de semana fue el buen ambiente entre los deportistas y padres del club. La expedición del Judokan debió ser la más numerosa de la competición, con más de 60 integrantes, entre deportistas y familiares. ¡Enhorabuena a todos! A trabajar en el tatami y a seguir disfrutando de nuestro deporte.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)