Villa de Avilés: 2 oros, 2 platas y 2 bronces

4 nov 2013

Los infantiles y cadetes del Judokan se hicieron con un total de 2 medallas de oro, dos platas y dos bronces en el prestigioso torneo internacional Villa de Avilés, clasificado como Copa de España Cadete y Súper Copa de España Infantil, que se celebró los días 2 y 3 de noviembre en la localidad asturiana. Los del Judokan también consiguieron 3 quintos y 4 séptimos puestos, en este torneo que se caracteriza por su magnífica organización. Más de 1400 judokas participaron en el evento de judo mejor organizado del territorio nacional.

Rodrigo Ibáñez (50) se impuso en los combates de eliminatoria frente al vasco Portillo, el madrileño Quintero y el gallego Sánchez. El portugués Mendes, que terminaría haciéndose con la medalla de oro, evitó que Rodrigo se metiese en la semifinal. En la tabla de repesca, Rodrigo se impuso al madrileño Santibáñez y al gallego Riopedre; pero en el combate por la medalla de bronce el valenciano cayó ante el madrileño Sergio Díaz, terminando en 5º lugar.
Javi Orts (55) perdió ante Mario Díaz (plata) y volvió a caer en el combate de la tabla de repesca ante el portugués Luis Contente.

Javier Ramos (60), en la categoría más numerosa de la competición (66 competidores), perdió en en el segundo combate de la eliminatoria ante el portugués Joao Fernando, se impuso en el combate de repesca ante el portugués Francisco Freches y volvió a caer con otro portugués, Alberto Rego, terminando en 7ª posición.


Mario Molina (66) se hizo daño en su primer combate y o pudo continuar la competición.
León Villar (73) se plantó sin problemas en la final de su categoría tras derrotar al asturiano Pañeda, al catalán Khabuliani, y al madrileño Palao. La final ante el asturiano Castelao, la misma final que en la Súper Copa de Vigo, se decantó esta vez de lado del valenciano, que supo adelantarse en los primeros compases del combate.
En 81 Kg., Héctor Rubio no pudo repetir la medalla de Vigo y tuvo que conformarse con la 7ª posición. El del Judokan se impuso en el combate de eliminatoria ante el madrileño Javier Gómez, pero cayó en cuartos frente al portugués Jaime Santos. En la tabla de repesca, Héctor derrotó al inglés William Young y cayó posteriormente ante el asturiano César García.
Rosi Ferrer (40) volvió a alzarse con la medalla de oro en la categoría más ligera al imponerse por ippon frente a las catalanas Mireia Lapuerta y Nerea González.
Noelia del Toro (57) realizó una fantástica competición quedándose a las puertas del pódium; la valenciana se deshizo de la castellano-leonesa Vallejo, de la gallega Jiménez y cayó en octavos frente a la navarra Meider Jiménez. En la tabla de repesca, Noelia ganó a la portuguesa Doros y a la catalana Sandra Serapio, pero vio cómo la portuguesa Pereira le arrebataba en el último momento el bronce. Un quinto puesto que le anima a seguir entrenando como está haciendo.
María Ramos (57), pese a ser cadete de primer año, está realizando una fantástica temporada que pronto dará sus frutos. En Avilés, la valenciana se impuso en octavos ante la catalana Raquel Pascual, pero perdió en el combate de cuartos ante la portuguesa Pereira. En la tabla de repesca, Ramos venció a la canaria Moana pero cayó ante la portuguesa Gonçalves, terminando en séptima posición.
Gabriela Laliga (63) se impuso en su primer combate por ippon ante la gallega Yahir Pena, pero cayó posteriormente ante la manchega Mª Carmen Romero. En repesca, Laliga perdió ante Luz Flores; terminando en 9ª posición.
También en 63 Kg., Núria Luz se impuso en los primeros combates ante la madrileña Noelia Martínez y la catalana Raquel Carbonell; otra vez una portuguesa, Erica Sequeira, se encargó de enviar a la valenciana a la tabla de repesca. En la repesca, la valenciana eliminó a la madrileña Verónica Rodríguez pero perdió el pase a la final de repesca ante la madrileña Flores. Un séptimo puesto, que seguro que le sabe a poco después de su gran trayectoria deportiva.
En la Súper Copa de España Infantil, Javier Sempere (42) eliminó en el primer combate al catalán Óscar Ramón, pero cayó ante el asturiano Iyan Llope. En la repesca, el valenciano se deshizo con un fantástico o-uchi-gari del portugués Bruno Barro, pero cayó ante el catalán Ciurana; terminando en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria.
Jaime Plumed (46) se mostró muy contundente desde los primeros combates, eliminando al madrileño Alberto Alonso y al catalán Cremades, pero el andaluz Javier Pérez (que terminó colgándose la medalla de oro) se impuso en la semifinal ante el valenciano. En repesca, Plumed acabó llevándose el combate por el bronce ante el catalán Rubén Ruiz.
Pedro Orts (50) hizo gala de su estupendo estado de forma física, imponiéndose por ippon ante el murciano Alcolea, el asturiano Menéndez, el madrileño Martín y el gallego Miguel. La final ante el también valenciano Omari Niauri se decantó a favor de este último, dejando al del Judokan con la medalla de plata. También en 50, Eduardo Sanchis se impuso en su primer combate ante el gallego Jonathan López, pero cayó ante el madrileño Fernando Fernández y posteriormente ante el asturiano Francisco Fernández.
Pablo Sanchis (55) se plantó en la final de la categoría tras derrotar por la máxima puntuación al extremeño Carlos González, al asturiano Enrique Martinez, al madrileño Manuel Pastor y a su amigo y compañero de equipo Javier Sánchez. En la final, Sanchis cayó derrotado ante el canario Idafe Neyi.
Javier Sánchez (55) realizó una fantástica competición imponiéndose ante el madrileño Carrión, el portugués Castro, y el andaluz Juan Patricio. Tras caer en semifinales frente a su compañero Pablo Sanchis, Javier se impuso en un duro combate ante el andaluz Ernesto Morales, colgándose una muy merecida medalla de bronce.
Roge Sanchis (55), perdió su primer combate ante el catalán Cantano y volvió a caer en la primera ronda de la repesca.Marc serna (60) no pudo imponerse en la técnica de oro ante el madrileño Carlos Chamizo y tampoco se impuso en la repesca ante el gallego Marco Vila.
Finalmente, Víctor Galiana (66) cayó ante Víctor Pérez en la ronda eliminatoria; se impuso a Rubén Martín en el combate de repesca y perdió el bronce ante Marcos Rodríguez; terminando en quinta posición.
Fotos de nuestros infantiles

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)