¡Campeones de la Liga Nacional 2013!

16 abr 2013


El combinado masculino del Judokan Valencia ha finalizado en primera posición en la contienda de equipos de clubes más importante del territorio nacional. El histórico club de la ciudad del Turia, a las órdenes de Vicente Rochela, se ha mostrado intratable a lo largo de toda la competición, sin perder ni uno sólo de los encuentros disputados.

Al final de la competición, Judokan ha terminado con 22 puntos (2 puntos por cada uno de los 11 encuentros disputados) y 410 puntos en el recuento de combates ganados. Le ha seguido en la clasificación el J.C. Avilés, con 18 puntos por encuentros ganados y 287 puntos por combates. La tercera y cuarta posición han sido para el C.J. Stabia y el J. C. Sotillo.
Es la segunda ocasión en las últimas seis temporadas en las que el club del barrio de Russafa se hace con el más preciado galardón de todos cuanto se disputan a nivel de clubes de judo en España. En este temporada, el Judokan ha alineado en sus filas a: Paco Campos, Jorge Moral, Isaac Carreño, Darwin Vidal, David Pérez, Rubén Perrino, David del Campo, Javier Madera, David Flecha y Víctor Canseco. Una escuadra que se ha mostrado en todo momento muy cohesionada y competitiva.
Con este título nacional, los valencianos vuelven a lo más alto del pódium después de quedar clasificados en segunda posición en las dos últimas temporadas y de los bronces conseguidos en 2009 y 2010. Seis años después, Judokan vuelve a ser el mejor club de España.
Por otro lado, el combinado femenino del Judokan ha terminado en séptima posición de su tabla clasificatoria. Hay que destacar las bajas sufridas durante esta temporada en el equipo de chicas, que fue también campeón de la liga de máxima categoría en 2010 y subcampeón en 2011. Estos próximos años, sin duda, el equipo se irá renovando con las jóvenes judokas de la cantera, algunas de las cuáles ya han empezado a competir en esta división. Muy positiva, como siempre, ha sido la aportación de nuestra amiga olímpica Birgit Ente, habitual en el combinado femenino.
El equipo de tercera división ha terminado en la quinta posición de su grupo, y los Sub 21, a los que aún queda mucho por decir en la próxima temporada, han logrado una meritoria séptima plaza.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)