Mónica Merenciano, campeona de Europa

19 nov 2011

La deportista del Judokan, Mónica Merenciano se colgó el pasado día 18 de noviembre la medalla de oro en el Campeonato de Europa de la IBSA (International Blind Sports Association) que tuvo lugar en Crawley (Inglaterra).  Otro de nuestros compañeros de club, Abel Vázquez, se proclamó medalla de bronce en la categoría de 81 kg. El tercero de nuestros participantes, Joan Bagur, compitió en la categoría de 73 Kg pero cayó derrotado en la tabla de eliminatorias sin posibilidad de repesca.


 Foto: Servimedia


La cita continental, clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se disputó en la localidad de Crawley, cercana a Londres y a la misma acudieron en calidad de entrenadores Sara Rochela e Isaac Carreño.


Mónica se impuso en todos sus combates que la enfrentaron a Duygu Cete (Turquía), Alexandra Vlasova (Rusia) y Marion Coadou (Francia). Esta medalla de oro tiene un sabor especial porque es la primera vez que se proclama campeona de Europa, aunque ya ha coleccionado otros metales en esta competición. Tras la medalla de bronce en los JJPP de Atenas y Beijing, Mónica se sitúa como una da las claras favoritas para el oro olímpico en Londres 2012.

Abel venció en la primera ronda al ruso Safarov y en la segunda al ucraniano Tropinov. Posteriormente perdió la semifinal frente al alemán Krieger y se impuso en la final de la tabla de repesca ante el ruso Shevchenko.

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)