El programa Judokan en el Congreso Nacional de Sociología

10 jul 2013

Nuestro compañero y amigo Manolo Rodríguez, cinto negro y profesor de Sociología en la Universitat de València, presentará esta tarde en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid la comunicación titulada: "La guía didáctica de intervención socio-educativa a través del judo. Balance y reflexiones finales en torno a un proyecto de investigación sociológica e intervención ciudadana". Enlace a la web del congreso

Esta intervención se enmarca en el XI Congreso Español de Sociología que tiene lugar del 10 al 12 de julio en Madrid bajo el título: Crisis y cambio: propuestas desde la Sociología.
La comunicación pretende cerrar todo el proceso de construcción de la guía didáctica del judo que se ha llevado a cabo en Judokan en un contexto de creciente crisis económica. En este programa de judo que se inició en 2008 han participado más de 170 escolares del barrio de Russafa, que se han introducido en la práctica del judo de la mano de Vicente Rochela, Jorge Moral y Sara Rochela. 
La investigación sociológica y las pautas de la intervención han estado dirigidas por Manolo Rodríguez y Ramón Gómez-Ferrer. 
Los frutos de esta investigación y la propuesta didáctica está disponible online de manera gratuita e incluye la fundamentación teórica y la filmación de un año entero de sesiones de judo (juegos, ejercicios, aprendizaje técnico...). Puedes acceder a la web pinchando en el siguiente enlace Programa Judokan judosocioeducativo

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)