NATALIA BARTOLOMÉ, BRONCE EN HONDARRIBIA

7 nov 2011

El pasado sábado 5 de noviembre se celebró en el frontón Jostaldi de Hondarribia la Copa de España sub 17 que organiza el Ama Guadalupekoa. A la cita acudieron un total de 261 participantes: 174 en categoría masculina y 87 en categoría femenina.




Ocho deportistas del Judokan Valencia compitieron con la selección valenciana en la anual cita vasca. Natalia Bartolomé (57 kg), que partía como favorita del peso, perdió en el combate de semifinales frente a su compañera del Judokan Ribarroja, Natalia Aranda. Pese a marcar 4 yukos, Bartolomé no pudo remontar el waza-ari que marcó Aranda en los instantes iniciales del combate con un morote-seoi-otoshi. Tras la final de la tabla de repesca, Natalia Bartolomé consiguió hacerse con la medalla de bronce y pudo compartir podio con Natalia Aranda, que se adjudicó una merecida plata.

José Luis Cruz terminó en quinta posición en la categoría de 50 kg (34 participantes) tras perder en la final de la tabla de repesca en un ajustado combate frente al francés Alexandre Chambreuil. Pablo Ferrer (55 kg) y Raúl Molina (60 kg) accedieron a la séptima posición de sus respectivas categorías. Molina desarrolló una estupenda actuación a lo largo 7 combates, ya que su peso fue el más numeroso de la contienda (44 participantes). Por su parte, cabe señalar un estupendo cambio de dirección de Ferrer en el que consiguió marcar con un bonito hiza-guruma.

Nuria Luz (63 kg) -campeona nacional infantil-, acusó la drástica bajada de peso y el debut en la categoría cadete, perdiendo en su primer combate de eliminatoria y posteriormente en el combate de repesca.

Francisco García (55 kg), Noelia del Toro (57 kg) y Javier Ramos (55 kg), quedaron eliminados en los primeros combates de sus respectivos encuentros, los dos últimos sin posibilidad de repesca.

La próxima cita competitiva de los cadetes será la Super Copa de España de Totana, el primer fin de semana de diciembre. Fotos: www.arajudo.com

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)