Campeonato de España Cadete: Javi Sempere, plata y María Ramos, bronce

19 may 2015

El precioso Pabellón de Hielo de Jaca acogió los pasados 9 y 10 de mayo el Campeonato de España en edad escolar, del que volvimos con una plata, un bronce y dos quintos puestos.
En la primera jornada, Javier Sempere (46) desarrolló una estupenda competición en la que, tras imponerse ante los representantes de Baleares y Madrid, se hizo con el pase a la final en un durísimo combate frente al representante del País Vasco, Oier Goikoetxea, a quien venció por ippon en el periodo de golden score. Javi subió al segundo cajón del pódium tras caer en la final frente al gallego Fernández. Una medalla de plata que constituye un fantástico resultado para su primer año en la categoría cadete.
María Ramos (57) volvió a colgarse la medalla de bronce en el nacional cadete y a punto estuvo de colarse en la final en un agónico y largo combate de semifinales que finalmente perdió ante la valenciana Moreno. En su camino hacia el pódium, Ramos venció a las representantes de: Andalucía, Cataluña, Asturias y Galicia.
Rosa Ferrer (44) se impuso en sus dos primeros encuentros con contundencia pero perdió la semifinal ante la gallega Rocío García. En la final de la tabla de repesca, la del Judokan se adelantó por wazari ante la catalana Mireia Lapuerta, pero fue cazada en los últimos compases de la contienda quedando relegada a la quinta posición.
Cristina Ballester (48) desarrolló una buena competición, perdiendo por un shido en el combate de cuartos ante Natalia Roda, quien acabaría coronándose como campeona de España de la categoría. Cristina quedó apeada de la competición en su primer combate de repesca, terminando en 9ª posición.
Gabriela Laliga (63) se impuso en su primer combate pero cedió ante la madrileña Fernández, quedando fuera de la repesca.
En la categoría infantil, Cristina Araiz (57), medalla de plata en el nacional del año pasado en la anterior categoría de peso, terminó en quinta posición. Tras ganar a las representantes de Murcia y Galicia y perder en cuartos frente a la madrileña Viera, la valenciana se impuso en los dos siguientes combates de la tabla de repesca y cayó en la final de bronce ante la aragonesa Campos.
Victor Lacasta (60, cadete) y Carlos Bueno (55, infantil) perdieron sus primeros combates y quedaron fuera de las repescas.










Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)