CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES (GUADALAJARA) 2012

29 feb 2012

Un total de 24 judocas ciegos y deficientes visuales graves, compitieron en el XXI Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se celebró en pasado sábado en el Polideportivo Municipal Multiuso de Guadalajara.

La competición contó en la categoría femenina con la presencia de Mónica Merenciano, dos veces bronce olímpica que se proclamó una vez más campeona de España en la categoría de -57 kg. En la categorías masculina acudieron Joan Bagur y Abel Sánchez, que también se proclamaron campeones de España en las categorías de -73 kg y -81 kg.

Tras la celebración del campeonato de España, algunos de los deportistas participaron en un torneo abierto con judocas videntes. En esta competición, nuestros judokas obtuvieron la tercera posición en cada una de sus categorías.

El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica. Uno de estos cambios consiste en que todos los combates deben comenzar con los dos deportistas agarrados y si en algún momento los judocas se sueltan, el árbitro está obligado a parar el combate para que vuelvan a cogerse.

Os dejamos varios enlaces donde podéis encontrar más información de esta competición:

Joan Bagur
dxtadaptado.com
FEDC

¡Enhorabuena a los tres!

Traducir

EMail

EMail
judokanvalencia@gmail.com

Judokamp 2017

Programa de Integración Socioeducativa

Programa de Integración Socioeducativa
a través del Judo

Super World Cup Paris-Berci 2006 -90kg: Saito (JPN) vs David Perez (Judokan-ESP)